-Las rejas de hierro y aluminio son perfectas si buscas seguridad y decorar tu hogar. Es un producto fiable y adaptable a las necesidades de cada persona.

Existen diferentes tipos y materiales para rejas, en este artículo os hablaremos de ellos.

TIPOS DE REJAS

Reja adosada al edificio

-Rejas adosadas al edificio: Van totalmente integradas en el edificio y se realiza a partir de una pequeña obra, son las más seguras contra los robos.

– Rejas embutidas a la ventana: En este caso la reja también va anclada al edificio pero no es necesario realizar obra ya que van fijadas con tronillos de seguridad

-Rejas plegables o de ballesta: Estas rejas se pueden colocar como las dos anteriores ya que también van ancladas al edificio pero tienen la particularidad de que se pueden plegar sobre ellas mismas. Se suelen instalar en ventanas o puertas en las que es necesario abrir la reja con cierta frecuencia.

Reja plegable o de ballesta

-Rejas desmontables: No es necesario realizar obra para instalarlas ya que se pueden poner y quitar fácilmente. Se suelen utilizar para evitar el riesgo de que los niños pequeños se asomen a la ventana y se caigan. Cabe destacar que debido  a su utilización no garantizan mucha seguridad frente a robos.

Reja de hierro

MATERIALES UTILIZADOS

-Respecto a los materiales podemos encontrar tres, aluminio, acero y hierro. Las rejas de aluminio son debido a su peso las más ligeras y permiten una gran variedad de diseños y colores.  Al ser un material poco oxidable no requiere de un gran mantenimiento además de que aportan una gran durabilidad. Este tipo de rejas suelen ser las más económicas.

-Las rejas de acero son muy similares a las de aluminio aunque éstas ofrecen una resistencia mayor a las anteriores.

-Y por último tenemos las rejas de hierro, es un material muy resistente y aporta un estilo único a la vivienda. Su alta resistencia se consigue sometiendo el hierro a altas temperaturas, su mantenimiento es sencillo, con lavarlas con agua y jabón cada cierto tiempo es suficiente. De cara a que el material dure más a la intemperie es recomendable galvanizarlo sobre todo en zonas con un alto nivel de salitre. El galvanizado es un proceso electroquímico en el que se deposita una capa de zinc sobre el hierro, haciéndolo más resistente a la corrosión.

Dispones de una amplia gama de rejas para poder elegir la que más se adapte a tus gustos y necesidades, son un producto eficaz, económico y estético.