Las persianas alicantinas o de cadenillas son una solución muy práctica para tener tu casa ventilada, darle un toque decorativo estupendo y regular la luz que entra en tu hogar.
Fueron inventadas en Alicante como una solución al calor y los insectos en verano. Están formadas por lamas de madera, aluminio o PVC que mediante un sistema de polea con cuerda se enrollan, pudiendo fijarla a una altura deseada atando la cuerda con un nudo o fijándola a un lateral. Disponen de atractivos colores y acabados.
Son fáciles de instalar y resistentes a luz solar directa o cambios de temperaturas, por lo que también son ideales en exteriores.
Alicantinas de madera.
Son las más tradicionales y son muy comunes en casas mediterráneas. Proporcionan un mayor aislamiento térmico por lo que disfrutarás de una temperatura agradable en tu hogar. Además son resistentes al viento, humedad, calor y frío, pueden alterarse con el paso del tiempo dependiendo de las condiciones ambientales, pero no hay de qué preocuparse ya que con un sencillo tratamiento como un barnizado se soluciona.
Alicantinas de PVC.
Estas persianas están hechas de plástico de calidad y no se alteran con el paso del tiempo. Al ser un material muy ligero y que sus lamas suelen estar huecas, pesan menos que las de madera. A su vez son más manejables pero en lugares con mucho viento pueden sufrir. Son más económicas que las de madera y el mantenimiento es mucho más sencillo, bastará con un paño con agua y jabón para limpiarlas.
Si deseas darle un toque decorativo tradicional y rústico a tu hogar las persianas alicantinas son la mejor elección que puedes tomar, económicas, eficientes y decorativas.
Redes Sociales