En verano es necesario abrir las ventanas del hogar para que la vivienda se ventile y así poder reducir la temperatura que se acumula en el interior. Cuando llega la temporada de los mosquitos es muy tedioso lidiar con éstos insectos tan molestos en nuestro hogar, por ello es muy aconsejable plantearse la idea de instalar mosquiteras en nuestra casa, pero como todo elemento de la misma necesitan de un mantenimiento para poder prolongar su vida útil y mantener su eficiencia.
Dependiendo del tipo de mosquitera que tengamos en nuestro hogar realizaremos un mantenimiento distinto en cada caso.
Mosquiteras Desmontables
Éstas son más fáciles de mantener limpias ya que al poder retirarlas de nuestras puertas o ventanas podremos llevarla a nuestro jardín y usar una manguera a baja presión para no dañar la mosquitera. Si no disponemos de una manguera o no tenemos jardín podemos utilizar el grifo de nuestra ducha y realizar así una primera limpieza. Seguidamente procederemos a utilizar una solución con agua y jabón para retirar los restos de suciedad de la tela. Procedemos a secarla y antes de volverla a colocar en su sitio limpiamos los bordes de la puerta o ventana.
Mosquiteras Fijas
En este caso el procedimiento será diferente, al no poder retirarlas utilizaremos una esponja con agua y realizaremos una primera pasada con cuidado para retirar la suciedad de la tela de la mosquitera. Después nos ayudaremos de un cepillo de dientes y utilizaremos una solución de agua y jabón, suavemente realizaremos una limpieza en toda la tela y gracias al cepillo de dientes podremos llegar a los rincones más inaccesibles. Por último limpiamos los bordes de la puerta o ventana y dejamos que se ventile y se seque.
Mosquiteras Plisadas
Si la mosquitera plisada es desmontable podemos llevarla a un lugar en el que puedas aplicar agua a presión con una manguera y utilizar un cepillo y los productos oportunos para eliminar la suciedad y volver a aplicar el agua a presión para eliminar los restos de jabón.
Si la mosquitera plisada es fija deberemos pasar con cuidado una esponja con agua tibia sobre la malla y posteriormente secarla bien con una bayeta limpia y seca para retirar toda la humedad ya que si no puede deteriorar el marco donde está sujeta la malla.
Mosquiteras Enrollables
En las zonas donde haya mayor acumulación de suciedad podemos utilizar un cepillo humedecido con agua y jabón y realizar muy suavemente una limpieza. Podemos utilizar un cepillo de dientes para los sitios con difícil acceso. Podemos utilizar productos desengrasantes o amoníaco para lograr mejores resultados. Por último secamos la mosquitera con una bayeta limpia para retirar el exceso de jabón.
Redes Sociales