-A la hora de decorar tu cuarto de baño las mamparas son un elemento especialmente recomendable no solo por el toque decorativo que le aporta a tu cuarto de baño si no porque protege de las salpicaduras y además nos deja ver el interior de la ducha o bañera. Hay que tener en cuenta que las mamparas de baño son unos de los elementos del hogar que más tienden a ensuciarse, ya que pueden llegar a acumular cal, manchas de jabón, moho y otros gérmenes si no se limpian adecuadamente.

Mampara

-Es por ello que en éste artículo os daremos algunos consejos sobre cómo mantener limpias y saludables vuestras mamparas de baño. Siempre tendremos que tener en cuenta de que material está compuesta nuestra mampara, en el caso de que sea una mampara acrílica éstas disimulan mejor la suciedad que las de vidrio pero son más difíciles de limpiar ya que la suciedad se adhiere con más facilidad, en las mamparas de cristal es más sencillo limpiarlas ya que la propia superficie del vidrio nos facilita el trabajo. En cualquier caso lo ideal es decantarse por una mampara de baño de cristal que haya recibido un tratamiento antical pues repele con facilidad la cal de agua o las manchas de jabón.

Mampara de baño

-Para evitar la acumulación de suciedad en la mampara lo ideal sería limpiarlas siempre después de cada uso, pero si no queremos realizar ese trabajo con limpiarlas 1 o 2 veces por semana sería suficiente para mantenerlas sanas y limpias. Recomendamos productos como el vinagre blanco (específico para limpiar), el amoníaco o el bicarbonato de sodio. Como útil de limpieza utilizaremos siempre un trapo o paño húmedo que no suelte pelusas. Es importante que si utilizamos el amoníaco como producto siempre utilicemos guantes y abramos ventanas y puertas para que haya una correcta ventilación. Debemos asegurarnos de que aclaremos bien todos estos productos para que no queden restos de ellos ya que pueden dañar nuestra piel.