toldos en sevilla

Tejidos para la fabricación de toldos

6th abril, 2018| Publicado por

Para fabricar un toldo, a día de hoy contamos con una gran variedad de tejidos. Tanto la calidad como el precio del toldo varía en función del tejido utilizado, convirtiéndose así en el elemento principal a tener en cuenta. Desde Persianas Alfalfa, como profesionales en la instalación de toldos en Sevilla, queremos asegurarnos de que nuestros clientes tienen toda la información posible sobre el producto que desean adquirir. Así, esta semana os hablamos sobre los diferentes tejidos con los que se fabrican.

  • Algodón: Esta fibra 100% natural ha sido el principal tejido para la fabricación de toldos durante mucho tiempo. No obstante hay dos grandes desventajas por las que apenas se usa actualmente: por un lado, los colores con el paso del tiempo y la exposición solar se desgastan y, por otro, la fibra se acaba pudriendo con el tiempo. A día de hoy, el algodón ha sido sustituido por materiales sintéticos con mayor resistencia al sol y mejor adaptados a permanecer a la intemperie.
  • Fibra acrílica: Definitivamente este tejido es el que mejor resiste las inclemencias del tiempo. Además al teñirlo, el color llega a impregnarse en el núcleo de la fibra asegurando colores de gran intensidad, duraderos y resistentes. Por si fuera poco, funciona genial como aislante térmico.
  • Lonas microperforadas: Este tipo de tejido supone un gran avance en cuanto a toldos se refiere, siendo el principal material de las lonas de última generación. A causa de su estructura membranosa, el tejido permite la transpiración, evitando así el efecto invernadero y al mismo tiempo funciona muy bien como aislante térmico. En este sentido son perfectas para reducir el calor que entra desde el exterior. No obstante, la principal novedad es que, al permitir ver a través de ella, la sensación de cerrado disminuye en gran medida.
  • Poliéster: Esta fibra sintética presume de ser una de las más resistentes siendo utilizada principalmente para la fabricación de ropa. Sin embargo, esta resistencia se ve mermada de cara a la exposición solar, por lo que no se recomienda para un toldo que vaya a estar expuesto durante largos periodos de tiempo a la luz natural.
  • Polipropileno: También es una fibra sintética. Si la anterior presumía de resistencia, esta puede presumir de precio ya que es un material de bajo coste.

Esperamos que, la información facilitada, os sea de ayuda. Desde hace más de 100 años somos profesionales en la instalación de toldos en Sevilla por lo que si te surge cualquier duda no dudes en llamarnos, estaremos encantados de atenderte.

Top
Translate »