puerta aluminio

Puertas de aluminio, garantía de resistencia

1st enero, 2018| Publicado por

Resistentes, duraderas y, sobre todo, fiables. Son las tres características principales de las puertas de aluminio. Muy utilizadas a modo de cierres de locales comerciales o en grandes instalaciones, este tipo de puertas fabricadas enaluminio son muy versátiles y se pueden instalar en cualquier tipo de negocio o vivienda, en especial en terrazas, porches o puertas secundarias del hogar.

La resistencia de el aluminio hace de las puertas realizadas en este material el enemigo número uno de los ladrones, ofreciendo una máxima garantía de seguridad. Pero no sólo resisten a los posibles amigos de lo ajeno, también a las fuerzas meteorológicas. El aluminio resiste mejor que otros materiales la corrosión que puede causarle el agua o la humedad, por lo que cada vez más gente opta por este material para, como comentar en anteriores post, cubrir sus porches. Asimismo, las puertas de aluminio en Sevilla son ideales para segundas viviendas situadas en la costa, donde la corrosión es mayor debido al clima húmedo.

Volviendo a la seguridad que ofrecen, este tipo de puertas suelen tener herrajes de tipo gancho. Éstos herrajes especiales incluyen bisagras antipalancas embutidas entre la hoja y el marco de la puerta, que intentan hacerlas infranqueables. Y para proteger la cerradura, está instalada con varios puntos de anclaje y consta de varios puntos antitaladro, como de un tipo de cilindro especial. En definitiva, toda una ingeniería puesta en pos de la seguridad.

También, las juntas de goma actúan como elemento de seguridad, garantizando una total hermetización que, además de evitar que se puedan introducir elementos punzantes para desatrancar la puerta, evitan que se filtre la lluvia y la humedad. ¿Pero son puertas pesadas? En absoluto. Realizadas en chapa de acero galvanizado y aluminio lacado, están revestidas de un aislante poliestireno que les confiere una apariencia robusta y sólida, pero un peso ligero.

Top
Translate »