persianas aislantes

Este verano instala persianas para ahorrar en la factura de la luz

18th julio, 2018| Publicado por

Llega la temporada de verano y con ella un aumento de las temperaturas. El ambiente empieza a ser caluroso y buscamos remedios instantáneos que nos alejen del calor.

Con el buen clima y el aumento de las horas de sol, encendemos menos la luz. Creemos que estamos ahorrando en nuestra factura, pero esta afirmación no es correcta. Ya que puede ser contraproducente si no hacemos un uso responsable del aire acondicionado.

Debes aislar adecuadamente la vivienda para conseguir una buena climatización, generando un menor gasto energético. En el período de verano debes tener un excelente aislamiento de la vivienda, que combata el calor extremo, consiguiendo así un ambiente cálido y óptimo.

A grandes rasgos debes comprobar que puertas y ventanas cierren correctamente y crear unos hábitos de actuación. En verano durante el día debes cerrar todas las persianas (aunque no del todo) para que la casa se mantenga fresca. Así podrás evitar el aumento de temperatura en el interior de la vivienda y podrás ahorrar en aire acondicionado.

Además para ayudar a mejorar la climatización del hogar, puedes usar persianas aislantes. Éstas mantienen la temperatura de la casa, por lo que no será necesario que el aire acondicionado esté funcionando durante tanto tiempo. Además, evita la entrada de la luz solar y hace que se calienten menos las habitaciones, teniendo que poner el aire a menor potencia.

Los materiales son fundamentales para una buena actuación como aislante. Siendo los más frecuentes el aluminio, la madera y el PVC. Estos nos protegen de las inclemencias climáticas del verano y además aíslan el ruido exterior, mejorando el descanso de cada uno.

En Persianas Alfalfa podemos ayudarte a pasar un verano más cálido y combatir el calor de Sevilla. Realizamos instalaciones de persianas de gran calidad y hacemos que ahorres en tu factura eléctrica.

Top
Translate »