Persianas motorizadas, una propuesta económica que te hará la vida más fácil

29th noviembre, 2019| Publicado por decoración | persianas | persianas motorizadas | Ventana |

Seguro que alguna vez has oído hablar de las persianas motorizadas, ya sea en un anuncio de la televisión o a través de alguna persona que las haya puesto en su casa. Aunque no lo parezcan, son una alternativa económica y cómoda para tu día a día. En este post conocerás todo lo que tienes que saber acerca de ellas.

Las persianas motorizadas destacan por el confort y bienestar que proporcionan a las familias, ya que son programables para que suban o bajen automáticamente a la hora que le pongas. Además, la automatización de las persianas hace que identifiquen la intensidad de la luz que les llega para que ellas mismas suban o bajen. ¡Y no consumen apenas energía! Su instalación es sencilla, ya que las persianas que ya tienes se pueden motorizar montando en ellas el motor dentro del tubo donde se enrollan. Pueden funcionar a través de un interruptor, un mando a distancia, un teléfono o un sensor. Este último puede ser solar, explicado anteriormente, o climático, que detecta los cambios bruscos de tiempo. Además, si hubiera un problema técnico, tiene una manivela de emergencia para poder subir y bajar la persiana.

Imagen de Somfy.es

Para saber el ancho de la cinta de los motores de persianas, debes medir el ancho de tu persiana donde quieres poner el motor. Esta cinta puede ser mini, de 15 cm, o ancha, de 23 cm. También debes tener en cuenta el material de la persiana, aunque suelen ser de plástico o aluminio. Existen dos tipos de motores para las persianas motorizadas:

  • Tubulares. El motor se coloca dentro del tubo de la persiana y es fácil de instalar. Por ello, es la opción más escogida.
  • No tubulares o motores de cinta. Se pueden colocar de dos maneras diferentes: de empotre (donde estaba el cajetín con el sistema de subir y bajar la persiana, se pone el sistema para activar el motor) y de superficie (se pone sobre la pared, teniendo una fácil instalación y siendo mejores para las personas con poco espacio en casa).

En Persianas Alfalfa contamos con el servicio de suministro e instalación de persianas motorizadas de la marca Somfy, que además de todas las características anteriormente explicadas, ofrecen mayor seguridad al tener sensores que advierten el fin de la vida de las pilas o de algún problema técnico. Son de alta calidad y presentan también gran durabilidad y rendimiento a largo plazo, con garantía de 5 años.

Imagen de Somfy.es

Muchas gracias por leer este post y esperamos que te haya servido de ayuda.

Top
Translate »