persianas de cadenilla

Persianas de cadenilla, el producto que nunca pasa de moda

27th junio, 2018| Publicado por

Entramos oficialmente en el verano. Es hora de ir pensando en preparar tu casa para las altas temperaturas que nos espera. Elegir un método que no necesite grandes instalaciones, de fácil manejo y sobre todo económico, nos lleva a pensar en las clásicas persianas alicantinas o de cadenilla.

Puede que no las tengas instaladas en tu casa pero seguro que las conoces. Hablamos de esas típicas persianas con lamas estrechas en posición horizontal y unidas con cadenas, que suben o bajan con una cuerda y una pequeña polea.

Son muy útiles y aunque parece que desaparecieron durante algún tiempo, es un producto que nunca pasa de moda. Y es que te ayudará a evitar que el fuerte sol de Sevilla entre en las habitaciones de tu casa. Consiguiendo así mantener el calor a raya y protegiendo los cristales del deterioro que puedan sufrir. Por otro lado, el hecho de que las persianas sean enrollables te dará la opción de controlar la luz que entra en la vivienda e incluso separar zonas concretas de la estancia.

Sus ventajas son numerosas, y es que es uno de los productos que da más por un precio muy bajo.

Sus materiales, de madera o PVC, y su fácil mecanismo de manejo, las hacen mucho más económicas que otro tipo de persianas o cortinas. Además, la instalación es tan sencilla que ni siquiera necesitarás ayuda profesional para llevarla a cabo. No sólo ahorrarás en este sentido, sino que también han sido diseñadas para ser más resistentes y duraderas ante los cambios de temperatura y la incidencia de la luz solar. Por lo que no necesitarás cambiarla hasta pasados varios años.

La novedad, es que se han convertido en un producto decorativo con bastantes opciones en apariencia. Algunas respetan su color natural y son tratadas con un poco de barniz. Sin embargo, contamos con multitud de variantes que admiten una amplia gama de colores. Desde tonos sólidos, tierra u otros más vivos y claros que absorberán menos el calor.

En Persianas Alfalfa somos especialistas en la elaboración e instalación de persianas en Sevilla. Por ello, si estás pensando en unas persianas de cadenilla, contacta con nosotros y te asesoraremos de la mejor forma.

Top
Translate »