ESTORES PARA LA DECORACIÓN DE TU HOGAR

15th noviembre, 2019| Publicado por Consejos | Cortina | decoración | Estor | Ventana |

En la actualidad nos gusta mucho cambiar, y la decoración de nuestra casa no iba a ser menos. Entonces, se nos plantea una gran duda: ¿cortinas o estores para las ventanas? Pues para que te sea más fácil elegir, lee este post para conocer todas las claves de los estores.

En primer lugar, existen tres tipos de estores: enrollables, plegables y paqueto. El primero consiste en un tubo en el que se enrolla la tela. Puede ser de varios tejidos, pero el más común es el screen, que está hecho de poliéster y PVC. Permite ver el exterior y filtra la luz que entra, aunque puede ser más o menos opaco. Además, aísla térmicamente, resiste elevadas temperaturas, repele bastante bien el polvo y es fácil de lavar con pasarle un paño húmedo. Por otro lado, los estores plegables se componen de un sistema en el que se colocan varillas horizontales entre la tela, que son las que la recogen cuando se sube el estor. Su efecto es más rígido que con el estor paqueto. Este último es el más habitual por su caída natural. Este tipo de estor se pliega por secciones, dándole movimiento. Combina con distintas decoraciones, desde la más actual a la más clásica.

Los estores van muy bien en habitaciones pequeñas, ya que quedan pegados a la ventana, se amoldan y son muy ligeros. Si quieres poner un mueble debajo de la ventana, la mejor opción es poner un estor, ya que incluso tiene un precio más barato que las cortinas por tener menos tela que confeccionar. Además, los estores regulan mejor la luz que entra en la habitación. Es importante que cuando vayas a tomar las medidas de tu ventana, le sumes unos 10 centímetros al ancho. De esta manera, el estor no estará a lo justo y quedará mejor. Si lo quieres para la habitación de tus hijos, debes tener en cuenta que la distancia mínima desde el suelo para poner el dispositivo tensor de la cadena debe ser de 150 centímetros. Así evitarás posibles accidentes con las cuerdas de los estores. Por otra parte, si tienes en la habitación dos ventanas, lo ideal es que vistas las dos con estores de los mismos tonos a medida. No solo es una cuestión estética, sino también práctica, ya que así podrás regular mejor la entrada de luz y la intimidad que deseas tener. Si quieres que tu estor tenga protagonismo dentro de la habitación, puedes elegir uno que tenga rayas u otro tipo de estampado. Las rayas verticales dan la sensación de que la pared es más grande. Esto es bueno para habitaciones estrechas, ya que dan amplitud visual. Por último, si quieres darle a tu estancia un toque distinguido y elegante, compra un estor con tela similar al visillo y añade cortinas a los lados. ¡Queda ideal!

Finalmente, esperamos que este post haya aclarado tus dudas respecto a los estores y te sirva de ayuda para la decoración de tu hogar. En Persianas Alfalfa podrás elegir el estor que más te guste y se adapte a tus necesidades. ¡Muchas gracias por leer el post!

Top
Translate »