persianas alfalfa sevilla

Estores, ideales para cualquier estancia de tu hogar

1st enero, 2018| Publicado por

Los estores están ganando cada vez más protagonismo en la decoración de las ventanas de los hogares españoles. Pero a la hora de elegir, tenemos que tener en cuenta ciertos aspectos, como en qué espacio de la casa queremos ubicarlos o qué tejido escogemos.

El tipo de ventana y su orientación son puntos a tener muy presentes cuando nos decidimos por instalar un estor. Por ejemplo, para estancias como cocinas y baños, es mejor utilizar tejidos más resistentes ya que tendrán que enfrentarse a efectos adversos como la humedad, el vapor o el humo. Por eso, la loneta es el mejor tejido para estos casos.

En el caso de las cocinas, hay que elegir bien la composición del estor. Muchos están realizados con tejidos ignífugos que no arden en caso de incendio.

Para grandes habitaciones, como el salón o el comedor es recomendable utilizar estores estampados, tendiendo presente que las formas de su decoración guarden proporción con el espacio. Por el contrario, para pequeñas estancias lo mejor será instalar estores lisos o con pequeños dibujos, para que no hagan más pequeña la habitación.

Un nuevo tipo de estores que empiezan a aparecer en los hogares son los blackout, que no dejan pasar nada de luz. Estos estores son ideales para buhardillas en las que no es posible instalar persianas, puesto que aíslan la habitación de cualquier rayo de luz. Al ser sintéticos, son muy fáciles de limpiar. Hay que añadir que normalmente están fabricados con tejidos ignífugos que, como explicábamos anteriormente, no arden en caso de incendio. Además, no se deterioran tanto como otros tejidos, de manera que son especialmente propicios para cocinas o baños, donde los humos y los olores dañan constantemente otras telas.

Si buscas estores en Sevilla, no lo dudes y acude a nuestra tienda, donde podrás ver una amplia gama de colores y tejidos que se adaptarán a lo que estás buscando.

Top
Translate »