óxido toldos en sevilla

Elimina las manchas de óxido de tu toldo

6th abril, 2018| Publicado por

Con la llegada del buen tiempo, es hora de desplegar de nuevo nuestros toldos en Sevilla para evitar los rayos de sol y el calor. Una acción que suele traernos sorpresas desagradables en forma de manchas de óxido y es que, durante los meses de invierno nuestros toldos han estado recogidos, desgastándose y oxidándose debido a la humedad, la lluvia y otras condiciones atmosféricas adversas.

 Las manchas de óxido en las juntas y estructuras metálicas estropean el toldo y le dan un aspecto viejo y desvencijado, por lo que lo mejor es eliminarlas desde el principio.

 Lo primero que debemos saber es que la prevención es importante, de hecho, muchos toldos incluyen tratamientos de fábrica para evitar la oxidación. Sin embargo, los tratamientos de fábrica pierden eficacia con el paso de los años y existen toldos que no cuentan con ellos. Además, los cuidados con aceites y lubricantes no siempre resultan efectivos. Por eso aparecen las manchas pero, ¿cómo las podemos eliminar eficazmente?

 Gracias a una lija podremos eliminar las manchas de óxido de nuestro toldo pero, si lijar no soluciona el problema, siempre podremos utilizar un cepillo de cerdas gruesas, ya sea manual o bien acoplado a un taladro para que el cepillado sea más intenso.

 Pero antes de ponernos a cepillar, será necesario que desmontemos el toldo por partes para que, apoyándonos en una superficie plana, podamos frotar de forma más eficaz. Una vez lijadas las manchas del toldo o cepilladas, tendremos que limpiar la tela, para lo que utilizaremos un paño empapado en vinagre. Y si queremos un acabado perfecto, aplicaremos aceite de vaselina sobre las zonas donde antes se acumulaba el óxido, ya que ésta es un lubricante que evita que el óxido vuelva a aparecer.

Si el óxido no se elimina así, la siguiente opción es recubrirlo con pintura anticorrosiva para evitar que el óxido se expanda y aparezcan nuevas manchas.

Gracias a estos sencillos pasos conseguiremos que nuestros toldos en Sevilla luzcan como el primer día y nos olvidaremos de las antiestéticas manchas de óxido.

Top
Translate »