celosía

CELOSÍA DE PVC: LA MEJOR OPCIÓN

6th agosto, 2018| Publicado por

Una celosía es una estructura plana formada por un enrejado de listoncillos de madera, metal, PVC o cualquier otro material que se coloca de manera vertical para separar estancias o tapar huecos al exterior, como pueden ser ventanas o aberturas similares.

La celosía es un elemento arquitectónico que se ha usado durante siglos debido a la gran utilidad que ofrece. Es por eso que podemos encontrar tanto modelos tradicionales como ejemplos más sofisticados. Sus diferentes usos los veremos a continuación:

DECORACIÓN

Lo primero que nos viene a la cabeza al pensar en una celosía es su atractivo estético. Las formas y el entramado son factores que llaman mucho la atención visual. También es común su uso para ocultar fachadas desgastadas, o elementos que sobresalgan de las mismas, como aires acondicionados, cables, etc. Aunque normalmente las celosías se utilizan por una combinación de intereses, el decorativo siempre estará presente.

La ventaja de las celosías de PVC frente a otros materiales es la facilidad que tiene para ser moldeado y un precio muy económico. Ofreciendo así modelos muy atractivos a precios más bajos que los realizados en otros materiales.

Además, las celosías de PVC pueden imitar superficialmente las texturas de otros materiales, ofreciendo posibilidades casi infinitas.

PROTECCIÓN

Otro uso común de la celosía es la protección tanto física como solar. Pueden taparse los intersticios de los barrotes de un balcón por los que se pueda colar un niño pequeño o una mascota de poco tamaño.

Asimismo, las celosías se usan para ensombrecer estancias de un edificio y protegerlas del sol o de demasiada luz. Se colocan tapando exteriormente ventanas u otras aberturas al exterior de manera que se produce un efecto de sombreado en la habitación sin llegar a anular por completo la luz natural y sin obstruir el flujo de aire ni la ventilación del edificio. En exteriores también se utilizan como guía de enredaderas para que la propia planta provoque ese efecto de parasol.

Las celosías de PVC tienen una gran resistencia a las inclemencias del tiempo. El PVC resiste la corrosión, el desgaste y la decoloración por exposición solar.

SEPARACIÓN DE ESTANCIAS

También es un uso muy extendido utilizar las celosías como elemento de separación de áreas de una misma habitación. Son elementos mucho más económicos que construir una pared, y se pueden sustituir con más facilidad. También se puede combinar con plantas enredaderas en exteriores para separar el espacio del hogar del espacio de la vía pública.

PRIVACIDAD

No en vano la palabra celosía viene de celo. Originalmente, el uso de las celosías era permitir la supervisión de una estancia sin que desde ella se pudiera advertir que alguien estaba observando. Hoy día podemos emplear las celosías de la misma manera: cuando queramos preservar nuestra intimidad en el dormitorio, en los cuartos de baño o simplemente cuando queramos disfrutar de un momento en familia en el jardín sin someternos a las miradas de vecinos indiscretos.

Siempre podremos recurrir a colocar celosías de PVC para dar solución a todas estas situaciones a un coste realmente bajo. Unas celosías de PVC con un diseño original satisfarán nuestras necesidades de intimidad y protección siempre bajo la distinción estética que queramos darle a nuestro hogar.

Top
Translate »