Si estás pensando en reformar o construir tu casa y no sabes que material elegir para tus ventanas en este artículo haremos un análisis de ambos materiales para que te sea más fácil elegir, aunque la elección de cada material siempre depende de la situación concreta en la que te encuentres.
En cuanto a la durabilidad de ambos materiales debemos tener en cuenta si queremos hacer un cambio de ventana para un largo período de tiempo o si realizaremos una obra a medio plazo. Los 2 materiales se deterioran con el tiempo, pero el aluminio dura ligeramente más que el PVC.
Referente al aislamiento tanto térmico como acústico la mejor opción sería el PVC ya que posee una conductividad térmica menor que el aluminio y aísla mejor el ruido, siempre y cuando el aluminio no este tratado y mejorado con procedimientos extra, lo cual si es cierto que encarecería su precio. Aun así siguiendo una serie de consejos cualquiera de los 2 tipos de serviría perfectamente.
En cuanto a la condensación del agua las ventanas de aluminio serías más propensas a que el agua se condensase en ellas, por lo que las ventanas de PVC serían la mejor opción en este apartado. Las ventanas de aluminio no obstante pueden ser tratadas para evitar la condensación lo cual es cierto que nos llevaría a ventanas más caras.
Y por último hablemos del precio, ya que suele ser un factor fundamental a la hora de elegir un material u otro. Hay que tener en cuenta que la decisión variará dependiendo de qué calidad de ventana queramos, ya que no todas las ventanas de PVC por ejemplo tienen la misma capacidad de aislamiento y la misma calidad. Hay que decir que en igualdad de condiciones, es decir, la misma calidad de ventana con ambos materiales, el PVC saldría más barato que el aluminio, aunque las ventanas de aluminio están orientadas a segmentos de baja calidad, por lo que si buscamos una ventana de baja calidad el aluminio sería más barato.
Redes Sociales