El esparto es un material tradicional pero que hoy día podemos verlo presente en muchos hogares de diferentes formas. Uno de los usos más frecuentes de este material son las alfombras.

El esparto es un material muy resistente y hipoalergénico por lo que se pueden conseguir formas y figuras para las alfombras que las convierten en auténticas obras de arte.

Son perfectas para decorar tanto espacios exteriores como interiores que estén protegidos de la luz solar directa, a continuación te contamos algunas de las ventajas que ofrecen las alfombras de esparto.

-Las alfombras de esparto transpiran y ayudan a controlar y regular la humedad del ambiente.

-Es un material biodegradable y no necesita de una industria para crear las alfombras y demás objetos para decorar el hogar.

-Otra ventaja es que atrapan el polvo por lo que son ideales para las personas con alergias, además son fáciles de limpiar, únicamente hay que levantarlas y limpiar el polvo que cae debajo.

-También se caracterizan por ser económicas, por lo que podrás adquirir una pieza grande a un precio accesible para tu bolsillo.

Como se puede ver las alfombras de esparto aportan numerosas ventajas al hogar, sin olvidar por supuesto la capacidad de decoración que poseen, sus colores arenosos hacen que queden estupendamente en cualquier lugar, incluso aquellas con dibujos grandes quedan estupendamente y muy discretas.

Además podrás encontrar una amplia variedad de estilos de alfombras, que van desde alfombras circulares a rectangulares, alfombras con colores y formas geométricas e incluso podrás colgarlas en la pared y hacer que por ejemplo sirvan de cabecero para la cama.

No hay que olvidar que las alfombras de esparto no se lleva demasiado bien con la humedad, por lo que hay que protegerlas frente a ello, si se derrama por ejemplo un vaso de agua sobre ellas requerirán de una rápida actuación absorbiendo con un paño de algodón, además de protegerlas de la lluvia si se usan para un ambiente exterior ya que este material puede llegar a pudrirse.